CONSTRUCCIÓN DE TEXTOS

A) Usted está designado para integrar la Cátedra martiana del centro. Debe decidir la línea de investigación y expresar las razones que lo llevaron a esa elección. Entre las líneas aparecen: La literatura infantil, El epistolario martiano a María Mantilla, El epistolario familiar de José Martí, El epistolario político de José Martí, Los cuadernos martianos, Los discursos de José Martí, El arte en Martí, La literatura poética de José Martí. Puede guiarse por las motivaciones personales derivadas de la lectura familiar, escolar u otra para lograr que sus compañeros y profesores lo acepten en la Cátedra martiana.

B) Usted está propuesto para formar parte de la Cátedra del medio ambiente. Narre a los integrantes de ella una experiencia que respalde su propuesta.

C) Usted es un lector de poesía y desea regalar sus consideraciones a los compañeros del grupo para que se motiven, lean y disfruten. Prepárese para realizar la lectura expresiva de los textos que seleccione.

D) Usted escuchó sobre la creación del Taller literario y decide escribirle a su coordinador para expresarle su interés por pertenecer.

 

E) Selecciona una de las variantes y escribe lo que indica.

Entre los capítulos estudiados encontraste a personajes como Andresillo. Te invitamos a que reflexiones y elijas la opción con la que más te identificas:

a) Al releer ese capítulo puedes imaginarte físicamente a Andresillo y al Quijote. Describe, en tu equipo, el rostro del niño al ser salvado por el Quijote o compara el rostro del niño al ser encontrado y cuando fue salvado.

b) Expón, a tus compañeros, tu punto de vista sobre el estado de ánimo de Don Quijote al concluir ese episodio y lo que consideras que influyó o no en los siguientes.

c) Imagina y ubica ese hecho de violencia en nuestro contexto. Narra esa escena teniendo en cuenta el ambiente cubano y la época. Debes mantener los mismos personajes.

F) A veces preferimos escribirle a nuestra pareja para reafirmar o renovar los sentimientos que nos unen. Piensa qué le dirías, cómo lo escribirías y construye sobre esa base tu texto. Regala tu amor por escrito.

 

Comentarios


Deja un comentario