Caracterización de la asignatura Lengua Española de sexto grado

Esta asignatura continúa el estudio desarrollado durante todo el quinto grado en relación con el párrafo: su redacción, la determinación de ideas esenciales y la delimitación de oraciones, labor que también debe desarrollarse durante todo el sexto grado, en estrecha vinculación con la lectura expresiva, la interpretación, y otras actividades orales y escritas. Además, se amplían los conocimientos sobre la formación de palabras con prefijos no estudiados; se trabajan otras terminaciones de sustantivos derivados y el uso de mayúsculas en siglas, abreviaturas y nombres de instituciones y organizaciones.

En esta unidad se insistirá –al igual que en las siguientes– en la práctica con palabras que amplían el vocabulario.

La práctica caligráfica consistirá en la transcripción de textos; otras actividades que se realicen estarán en correspondencia con las dificultades que el maestro observe en los alumnos.

Se continúa con el trabajo de interpretación de afiches y carteles.

Se enfatiza en la escritura de sustantivos agudos terminados en – ez.

Bibliografía

Ministerio de Educación (MINED). Libros de Texto, Orientaciones Metodológicas y Programas de primero a sexto grados de Español de la Educación Primaria y Especial. Ciudad de La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación; 1991-2001.

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