Orientaciones para la construcción de textos creativos

Construcción colectiva de textos expositivos

La fase 1 de la construcción de textos creativos, deja creadas las condiciones para que el estudiante pueda poblar su mente de ideas en relación con el tema en cuestión. En resumen, el estudiante debe estar en condiciones de comenzar a escribir su texto para lo cual es indispensable la elaboración del plan de la redacción

Fase 2. Ejecución y textualización

Objetivo: Redactar textos creativos, donde se combinan diferentes formas elocutivas y que están vinculados a las diversas temáticas que se orientan en cada unidad.

Se trabajará en cómo proceder en esta 2da fase propiamente dicha, en la consulta de información y otras fuentes, además, cómo hacer un borrador y trabajar en forma de proyecto, el que se puede perfeccionar, retocar e ir mejorando.

Orientaciones: Dentro del proceso de construcción, es este momento o fase de la escritura propiamente dicha. En que el estudiante puede consultar las fuentes bibliográficas y de información de que dispone: los diccionarios, las notas tomadas, los mapas conceptuales o esquemas elaborados en la fase anterior. Esta actividad pueden hacerla en la biblioteca o en otro lugar donde puedan trabajar con tranquilidad. Esta fase puede abarcar dos o más clases incluyendo las frontales. El profesor debe estar atento e insistir que trabajen en borradores para que puedan escribir ideas y mejorarlas. Deben llegar a la clase de revisión con sus borradores.

 

Regresar a tutoriales

Comentarios


Deja un comentario