Tamaño letra:

 

AYUDA PARA SU DESEMPEÑO

- La enseñanza de la Literatura en el Nivel Medio Superior

 

- Los orígenes del lenguaje,  la literatura y el arte

 

- El arte y la literatura de los pueblos primitivos: sus manifestaciones

 

 - La literatura clásica. Homero: la Ilíada. Tito Lucrecio Caro: De la   naturaleza de las cosas.

 - La literatura medieval. Poema de Mío Cid. Giovanni Boccaccio: Decamerón.

 

- El Renacimiento. Miguel de Cervantes: El ingenioso hidalgo Don Quijote   de la Mancha.

 

- El Renacimiento. William Shakespeare: Romeo y Julieta

 

- El Barroco en la literatura de habla española. Luis de Góngora, Francisco de Quevedo y Sor Juana Inés de la Cruz

 

- El Clasicismo francés. Moliere: Tartufo

 

- El Romanticismo. Selección de autores y obras representativos. Gustavo A. Bécquer, Edgar A. Poe, José María Heredia

 

- Tipos de dictados

 

- Sugerencias metodológicas para atención a problemas ortográficos

 

- Sugerencias didácticas para la lectura y comprensión de textos

 

- Sugerencias para la elaboración de ejercicios ortográficos

 

- Una aproximación sobre el trabajo ortográfico desde el nivel fonológico

 

- Propuesta para clase práctica de sintagma nominal

 

- Orientaciones para la construcción de textos creativos

 

- Tratamiento metodológico sintagma nominal

- Indicaciones para la lectura y comprensión de textos

 

- La lectura como placer

 

- Estrategias de lectura

 

- Niveles del proceso lector

 

- La lectura como proceso

 

- Principios que fundamentan la enseñanza aprendizaje de la lectura y comprensión de textos

 

- Motivos de la lectura

 

- La enseñanza de la lectura y comprensión de textos en la escuela

 

- Estrategia para preuniversitario

 

 

- La clase de gramática. Sugerencias metodológicas

 

- El texto escrito. Nuevas   consideraciones

 

- Reflexiones sobre la enseñanza aprendizaje de la ortografía

 

 

- El dictado. Sugerencias para el trabajo con el dictado

 

- Sugerencias para la elaboración de ejercicios ortográficos