Tamaño letra:

AYUDA PARA SU DESEMPEÑO 11NO

 - Consolidación de contenidos de 10mo grado

 

-La enseñanza de la Literatura en el Nivel Medio Superior

 

- El reflejo de la realidad en la novela y el teatro del siglo XIX. Honorato de Balzac:    Papá Goriot. Henrik Ibsen: Casa de muñecas.

 

- La nueva poesía en la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX. Walt Whitman, los parnasianos y simbolistas, Rubén Darío y Vladimir Maiakovski.

 

- José Martí, escritor revolucionario

 

- Las tendencias literarias de inicios del siglo XX. Franz Kafka: La metamorfosis.

 

- El teatro de Federico García Lorca. La casa de Bernarda Alba.

 

- La lírica hispanoamericana contemporánea: César Vallejo, Pablo Neruda y Nicolás Guillén

 

 

- Tipos de dictados

 

- Sugerencias metodológicas para atención a problemas ortográficos

 

- Sugerencias didácticas para la lectura y comprensión de textos

 

- Sugerencias para la elaboración de ejercicios ortográficos

 

- Una aproximación sobre el trabajo ortográfico desde el nivel fonológico

 

- Propuesta para clase práctica de sintagma nominal

 

- Orientaciones para la construcción de textos creativos

 

- Tratamiento metodológico sintagma nominal

 

 

- La lectura como placer

 

- Estrategias de lectura

 

- Niveles del proceso lector

 

- La lectura como proceso

 

- Principios que fundamentan la enseñanza aprendizaje de la lectura y comprensión de textos

 

- Motivos de la lectura

 

- La enseñanza de la lectura y comprensión de textos en la escuela

 

- Estrategia para preuniversitario

 

- Acerca de la comprensión lectora

 

- La clase de gramática. Sugerencias metodológicas

 

- El texto escrito. Nuevas   consideraciones

 

- Reflexiones sobre la enseñanza aprendizaje de la ortografía

 

 

- El dictado. Sugerencias para el trabajo con el dictado

 

- Sugerencias para la elaboración de ejercicios ortográficos