AYUDA PARA SU DESEMPEÑO 11NO

- Consolidación de contenidos de 10mo grado

- El reflejo de la realidad en la novela y el teatro del siglo XIX. Honorato de Balzac: Papá Goriot. Henrik Ibsen: Casa de muñecas.

- La nueva poesía en la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX. Walt Whitman, los parnasianos y simbolistas, Rubén Darío y Vladimir Maiakovski.

- José Martí, escritor revolucionario

- Las tendencias literarias de inicios del siglo XX. Franz Kafka: La metamorfosis.

- El teatro de Federico García Lorca. La casa de Bernarda Alba.

- La lírica hispanoamericana contemporánea: César Vallejo, Pablo Neruda y Nicolás Guillén

- Tipos de dictados

- Sugerencias metodológicas para atención a problemas ortográficos

- Sugerencias didácticas para la lectura y comprensión de textos

- Sugerencias para la elaboración de ejercicios ortográficos

- Una aproximación sobre el trabajo ortográfico desde el nivel fonológico

- Propuesta para clase práctica de sintagma nominal

- Orientaciones para la construcción de textos creativos

- Tratamiento metodológico sintagma nominal

- La lectura como placer

- Estrategias de lectura

- Niveles del proceso lector

- La lectura como proceso

- Principios que fundamentan la enseñanza aprendizaje de la lectura y comprensión de textos

- Motivos de la lectura

- La enseñanza de la lectura y comprensión de textos en la escuela

- Estrategia para preuniversitario

- Acerca de la comprensión lectora

- La clase de gramática. Sugerencias metodológicas

- El texto escrito. Nuevas consideraciones

- Reflexiones sobre la enseñanza aprendizaje de la ortografía

- El dictado. Sugerencias para el trabajo con el dictado

- Sugerencias para la elaboración de ejercicios ortográficos


Comentarios
Para realizar un comentario debe estar autenticado en el sistema
Autenticarse Registrarse