escribir1


Resume los contenidos gramaticales estudiados

Pasos para resumir

1. Lectura detenida del texto hasta lograr su total y cabal comprensión.

2. Análisis de las ideas de cada párrafo.

3. Determinación de las ideas centrales, relevantes, importantes o fundamentales de cada párrafo y del escrito en su conjunto.

4. Relación correcta de las ideas esenciales.

5. Reelaboración del texto con nuestras propias palabras, omitiendo todos los detalles que no son fundamentales y buscando mayor concisión.

1.- Resume en forma de mapa conceptual el texto siguiente:

En esta unidad se ha venido explicando el sintagma nominal sujeto y el sintagma verbal predicado. Pero debes saber que los sintagmas verbales pueden presentar distintas naturalezas; es decir el predicado según la significación del verbo, puede ser verbal y nominal.

El sintagma verbal predicativo está constituido por un verbo predicativo (todos los verbos excepto ser, estar, cuando actúan como copulativos). El verbo es el núcleo del predicado verbal y es modificado por los complementos verbales: directo, indirecto y circunstancial.

El sintagma verbal atributivo está formado por un verbo copulativo (pueden ser: ser y estar) y su atributo que califica o clasifica al sujeto y es el núcleo léxico del predicado nominal.

Comprueba tu respuesta

2.- Resume en forma de sumario los contenidos estudiados referidos al verbo, apoyándote en tu libreta de notas.

Comprueba tu respuesta

3.- Resume lo que has estudiado acerca de la conjugación verbal. Hazlo en forma de cuadro sinóptico.

Comprueba tu respuesta

4.- Resume en forma de párrafo los contenidos estudiados sobre la clasificación de la oración por la actitud del hablante. Ejemplifica cada clase de oración.

Comprueba tu respuesta


Comentarios


Deja un comentario