|
Tema: El adjetivo y su ortografía |
|
En otros temas se ha hablado de los adjetivos, de su uso en la descripción y de su función como modificador del sustantivo. Ahora vas aprender algo más sobre ellos. El estudio del adjetivo en este tema te permitirá completar las informaciones que ya tienes sobre esta parte de la oración y te preguntarás:
¿Por qué empleamos el adjetivo?
Hay terminaciones que, como aprendiste, permiten formar sustantivos derivados; fíjate en estas que también forman derivados, pero que en este caso son adjetivos: capaz rojizo olvidadiza Habrás podido apreciar que estas palabras son adjetivos derivados que terminan en -az, -izo, -iza. Te diste cuenta con qué consonante se escriben Recuerda siempre: Las terminaciones -az, -izo, -iza de los adjetivos, se escriben con z. Te invito a observar la imagen siguiente: |
|
El adjetivo se refiere siempre al sustantivo: lo describe, lo precisa. El empleo del adjetivo está estrechamente relacionado con el tipo de texto.
|
|
Ahora te invito a realizar variados ejercicios donde podrás identificar el adjetivo. |






