I. COMPRENSIÓN Y REDACCIÓN

Lee con cuidado el siguiente texto, extraído de una entrevista al destacado escritor cubano Miguel Barnet:

El libro jamás desaparecerá. Mientras el hombre posea sentido del tacto, el olfato, la visión y valore su intimidad, en diálogo cómplice, casi secreto (como desnudarse), que se establece con el libro, este jamás desaparecerá, sino, al contrario, permanecerá. Nunca debemos olvidar que un hombre de la dimensión de José Martí, cuando leyó Cromitos cubanos, de Manuel de la Cruz, expresó: “Dan ganas de besarlo”. No me imagino oliendo o besando una pantalla fría.

Ahora bien, lo que sí valoro de Internet es que nos permite una comunicación más rápida y más eficaz. Y eso lo aprecio, lo reconozco y lo exploto. Pero jamás podré escribir un poema o una novela en una computadora. Todo lo hago a mano. Las 400 páginas de Oficio de ángel están escritas a mano, como mucho antes las de Cimarrón, las de La vida real… En fin, todos mis libros, de poesía, novela y ensayo están escritos de tal manera…

 

1. Analiza cada una de las siguientes afirmaciones e indica si es verdadera (V), falsa (F) o si no se dice en el texto (?):

___ Según Miguel Barnet el libro desaparecerá pronto.

___ La expresión que aparece entrecomillada es del propio Barnet.

___ Miguel Barnet valora positivamente el empleo de Internet.

___ Miguel Barnet utiliza algunas veces la computadora para escribir sus obras literarias.

___ Pronto aparecerá otra obra de Miguel Barnet.

 

2. ¿Estás de acuerdo con lo que expresa Miguel Barnet en el primer párrafo? Fundamenta tu respuesta en el espacio que sigue a continuación.

 

II. ESTRUCTURAS GRAMATICALES (no aparecían en la pág. 24)

 

 

Comentarios


Deja un comentario